martes, 20 de diciembre de 2011

Importancia de la investigación en la docencia.

Aunque muchos de nosotros, (por lo menos yo) ni sabíamos que los docentes también se decicaban a la investigasción, por los visto, cada vez es más común en ellos.

 Sin embargo, el profesor investigador dedica una parte muy pequeña a la investigación en comparación con el tiempo dedicado a la enseñanza. Entonces nos preguntaríamos el por qué sigue siendo importante la labor investigadora y a mi me parece que tiene una influencia muy importante en la labor docente, según estos aspectos:

1. Profesores que investigan tienen mayor probabilidad de explicar una asignatura actual que aquellos otros que no. También a utilizar rescursos innovadores que les falicitará sus clases y explicación.

2. Ante la aparición de nuevas ideas, aquellos profesores que investigan tendrán mayor capacidad para decidir, cuáles constituyen nuevas corrientes de pensamiento original y cuáles no. Ejemplo: estar al día y no quedarse obsoleto.

3. Además los docentes que investigan se ven forzados a ahondar en la justificación de sus argumentos, a la vez que deben contrastar su validez contra las ideas de otras corrientes, con lo cual les lleva a conocer todas las nuevas ideas de pensamiento científico. Ejemplo serán más críticos en lo que se haga y demostrarán siempre el por qué de las cosas.






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario