martes, 15 de noviembre de 2011

Vídeo de diferencias entre método cualitativo y cuantitativo

3 comentarios:

  1. Está muy bien el video! Resume perfectamente lo que hemos estado dando en clase! Además es una buena innovación para dar clase: Haces un video con una música cañera que se lleve y les guste a tus alumnos, y les pones todo lo que quieres que lean! JEJE Aunque yo con música no me concentro, he tenido que quitar el volúmen..!

    Encantada de pasar por tu blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es cierto que según gustos podemos obviar la música, pero la materia viene al pelo. Faltaría sólo el sociocrítico para quien quiera mezclar los dos modelos y contentar a los seguidores de cada uno de los métodos, siempre está bien que hay un equilibrio entre ambos y seguro que se puede sacar la parte más útil en función de cada proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Antonio. No se trata de enfrentar ambos paradigmas, sino más bien de seleccionar el más adecuado en función del objeto de investigación. Habrá ocasiones en las que el método inductivo sea requerido (cualitativos) y otras en las que el método deductivo nos venga al pelo (cuantitativos) y en otras será posible mezclarlos (cuasicuantitativos o cuasicualitativos), dependiendo del enfoque de nuestra investigación.

    ResponderEliminar